Aerolíneas low cost o viajes en tren

Aerolíneas low cost o viajes en tren

La duda de muchos futuros viajeros que están evaluando sus posibilidades económicas y su tiempo al planear un viaje intercontinental, muchas veces es ¿qué sistema de transporte me da la mejor relación calidad-precio, las aerolíneas low cost o viajes en tren cuando decido recorrer Europa? La respuesta no es fácil y va a depender en mucho de qué lugares se desea visitar, de cuál es el presupuesto con el cual se cuenta y sobre todo, ¿cuál es el tiempo que se tiene destinado para hacer tal recorrido?

Aunque en la disyuntiva aerolíneas low cost o viajes en tren resultan realmente atractivas las primeras para ciertos casos, debe tomarse en consideración que los horarios en los que se ofrecen estos vuelos, suelen por la madrugada, o muy tarde por la noche. Entonces, aquí hay que agregarle al costo del vuelo, el pasaje de taxi hasta el hotel, pues es improbable que el servicio de transporte urbano funcione toda la noche en la mayoría de las ciudades. Además, los aeropuertos suelen estar bastante alejados del centro de la ciudad, por lo que un viaje en taxi a medianoche o madrugada, puede costarnos mucho dinero.

Por otra parte, muchas aerolíneas han puesto reglas muy estrictas en cuanto al peso y tamaño del equipaje en los vuelos low cost. Aquí es donde hay que ponderar cuidadosamente aerolíneas low cost o viajes en tren para constatar cuál sale más económica realmente si llevamos mucho equipaje. Debemos tomar en consideración también la duración del viaje, pues si bien es cierto, un viaje por tren suele durar entre cinco o seis horas contra una hora y media de vuelo, hay que agregarle a la duración del vuelo, el tiempo de traslado al aeropuerto y el tiempo de una hora a dos que piden las aerolíneas para hacer el check-in.

Por último, no hay que olvidar la comodidad: los trenes europeos suelen ser muy limpios, cómodos y ofrecer la facilidad de contar con un vagón comedor donde podremos sentarnos cómodamente a disfrutar con calma de nuestros sagrados alimentos. Además, los trenes ofrecen butacas, cómodas, amplias donde podemos instalarnos ya sea en compartimientos para varias personas, o en vagones silenciosos. Una vez contemplados pros y contras, se estará en posibilidad de hacer la mejor elección entre aerolíneas low cost o viajes en tren.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario