Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado

Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado

Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado es un recorrido importante cuando visitas la capital de la antigua Yugoslavia, hoy República de Serbia. Esta en las inmediaciones del aeropuerto Nikola Tesla. Lo primero que captará su atención es la esfera gigante de cristal, como pocas en el mundo que es toda una obra arquitectónica digna de contemplar y al aire libre,  alrededor de la esfera se ven aviones civiles y militares, radares.

 Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado. La edificación del museo  tiene una superficie que supera los 10.700 metros cuadrados y comenzó su construcción en los años 70 pero fue culminada en 1988, que fue cuando pusieron una exposición permanente. El arquitecto de este edificio fue Sarajevo Iván Straus y recibió por este proyecto el prestigioso premio Yugoslavo el “Borba”. La inauguración se llevó acabo en febrero del año 1989.

Entre los aviones que podemos ver una ves vayamos del Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado estan, aviones ingleses, rusos, de caza, bombarderos y hasta helicópteros que tambien dejan una muestra de lo que fue la segunda guerra mundial a traves de estos elementos que comprenden el museo. Hay un ejemplar que es el unico que queda en el mundo, y es un avion caza italiano, el Fiat-G 50. estos aviones fueron claves en las batallas que dieran la liberación de Europa.

Cuando vayas del Aeropuerto de belgrado nikola tesla al museo de aviación de belgrado no solo encontrarás el recuerdo de la segunda guerra mundial, sino tambien huellas del bombardeo que tuvo lugar ahi en 1999 a servicio de la OTAN. Para la historia de la aviación del lugar, tiene mucha importancia los ejemplares conservados que fueron construidos por la industria nacional, construidos en el Instituto de AViacion de Zemun. Se trata de modelos que hicieron famosa a Serbia y la antigua Yugoslavia. 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario