Ave europa

Ave europa

Ave Europa, que es ave: son las siglas de alta velocidad española, y es el nombre comercial con el que se conoce a todos los trenes de alta velocidad de la empresa renfe, la operadora local de trenes españoles. Actualmente además de la ave, también existen otra líneas de trenes como euromed, alvia y altira. Los trenes ave son de varios modelos, los más usados son los s100 (TGVs modificado para circular en el sistema ferroviario español) s102 (los icónicos talgo con locomotoras con pico de pato).

Ave europa tiene también los s103 (fabricados por siemens, la empresa alemana que fabrica los ice, por lo que son similares en base) y alcanzan velocidades de más de 300 kilómetros por hora. Los trenes ave cubren casi todas las rutas de España cruzando hacia Francia. Algunas de estas rutas son: figueres a Barcelona y Madrid, Madrid a córdoba y Sevilla, Madrid a Málaga, Barcelona a Málaga y Sevilla, Madrid y Barcelona a Marsella, Barcelona a Lyon, Barcelona a Toulouse.

Ave europa estos trenes tienen dos clases turista (2da clase) y preferente (1ra clase). Además ofrecen un tipo de servicio adicional llamado turista plus (asientos de 1ra sin los servicios de clase preferente). Adicionalmente encontramos una clase Premium llamada club (asientos de 1ra clase Premium de cuero) sólo en algunos trenes particulares, son muy pocos los trenes con vagón club y están reservados para las rutas más importantes.

Ave europa ofrece un servicio exclusivo no importando si ya tienes tu pasaje 1ra clase club su asiento puede ser uno común en un vagón de 1ra clase preferente, pero con los servicios extra de camarero, comida y bebida de mejor calidad de clase club pero solo para algunas rutas y de acuerdo a la disponibilidad del tren. El tipo de pasaje dependerá de la ruta y la hora de salida del tren y la confirmación final de la clase de servicio se indicara en su pasaje especifico.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario