Como llegar al castillo de santa bárbara en bus

Como llegar al castillo de santa bárbara en bus

¿ Como llegar al castillo de santa bárbara en bus ? lo primero que debes saber es que este castillo se encuentra ubicado sobre el monte Benacantil, que es una roca gigante de 166 metros de altitud lindante con el mar, lo que le otorgó un gran valor estrátegico ya que desde ella se ve toda la bahia de Alicante y sus alrededores. En sus laderas se ha encontrado restos arquelológicos de la era de bronce y de la epoca del imperio romano, aunque la estructura data del siglo IX con la dominación musulmana.

Se le otorga el nombre de Santa Bárbara porqué el día de su festividad es el 4 de Diciembre de 1248, la toma el infante Alfonso Castilla, futuro rey Alfonso X el sabio,  del poder árabe. Y casi un siglo después Pedro IV el ceremonioso, manda a rectificar el edificio y posteriormente el rey Carlos I, ordena su fortificación a comienzos del siglo XVI. En 1691 sufrió bombardeos de los franceses que afectaron gravemente todo el castillo. Por eso es importante que te preguntes Como llegar al castillo de santa bárbara en bus y asistas a la visita de este histórico lugar. 

En 1963 fue abierto al publico, construyendole dos ascensores para hacerlo mas atractivo y turístico. Estos ascensores hacen un recorrido por dentro de la montaña de 142 metros y se accede a tráves de un túnel de mas de 200 metros de longitud que nace en la avenida Jovellans, frente a la playa del Postiguet. EL castillo de divide en 3 recintos, y estan bien diferenciados para el desarrollo de las visitas. Como llegar al castillo de santa bárbara en bus

Que Como llegar al castillo de santa bárbara en bus , es sencillo ya que tiene muchas formas de entrar y esta en el centro de la ciudad de Alicante. Se puede llegar desde a pie hasta en autobus. Si deseas puedes  acceder de una modo cómodo a través de su paseo de murallas en coche o a tráves del ascensor o tambien estaá la opción de  bus con el servicio que presta Turibus que es la línea turística de Alicante. La carretera que lleva direscto al castillo es la calle Vásquez de Mella.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario