Cómo llegar del monte saint michel a londres

Cómo llegar del monte saint michel a londres

Francia tiene una variedad de lugares, tanto enigmáticos, como emblemáticos. Es que tiene paisajes tan diversos, que bien podrían estar plasmados en algún cuadro, debido a la majestuosidad que representan. Uno de ellos es el Monte Saint Michel, un islote que emerge del mar, rodeado de una hermosa bahía y que en su cima sostiene una hermosa construcción medieval, una abadía en honor del arcángel San Miguel. Este lugar es desde 1979 declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Puedes llegar a este fantástico lugar desde varios puntos, aquí te diremos cómo ir desde París al monte Saint Michel y del monte Saint Michel a Londres.

El Monte Saint Michel se encuentra aproximadamente a 3 horas y media de París, es uno de los lugares que más turistas atrae de todas las partes del mundo. Tiene la particularidad de que en este lugar se pueden observar las grandes mareas de toda Europa. Además, en el año 2015 se terminaron varias obras marítimas para controlar que este monte siguiera rodeado de agua; se calcula que si no se tomaban cartas en el asunto, en el año 2040 este monte estaría rodeado completamente de praderas, perdiendo el atractivo por el cual es famoso.

Si te encuentras en París, puedes llegar a este lugar al tomar el tren de alta velocidad TGV en París Montparnasse hasta llegar a Rennes; de ahí debes tomar otro que te lleve rumbo a Pontorson St Michel. Otra forma es ir desde Paris St Lazare hasta Caen y de ahí tomar otro tren que te lleve rumbo a Pontorson, Mont St Michel. El recorrido total es de aproximadamente 6 horas. Si ya recorriste el lugar y te interesa conocer cómo llegar del monte saint michel a londres, entonces te conviene tomar un autobús rumbo Rennes, de ahí debes tomar otro autobús rumbo a Lille y desde allí abordar un tren, gracias al eurotunel podrás llegar hasta Londres. El recorrido total es de 12 horas aproximadamente.

Otra manera en que puedes llegar hasta Londres desde el monte Saint Michel, es tomar un autobús desde este lugar con dirección a Saint Malo, en aproximadamente una hora con 20 minutos llegas ahí; después debes tomar un Ferry de Saint Malo rumbo a Portsmouth & Southsea, tarda aproximadamente 11 horas en hacer este recorrido y de ahí puedes tomar el metro con dirección a London Waterloo; son aproximadamente 6 paradas, en tiempo de una hora y media. Si bien es un recorrido muy largo de más de 15 horas en total, es el más económico, se calcula que se gastan entre 70 a 107 euros en todos los transportes.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario