Como reservar asientos en trenes nocturnos europeos

Como reservar asientos en trenes nocturnos europeos

Al viajar en los trenes europeos tenemos infinitas opciones que varían de acuerdo a los destinos que tengamos en mente, así como los horarios en los que deseemos viajar. Los trenes nocturnos son la mejor opción para quienes vayan a realizar un trayecto muy largo, ya que de esta forma gran tiempo del viaje se pasaría mientras dormimos. Es importante saber como reservar asientos en trenes nocturnos europeos ya que antes de abordarlos es obligaotria la reserva de los asientos.

Hay formas distintas de como reservar asientos en trenes europeos. La más fácil y rápida es vía online, a través de la página web de Rail Europe (esto puede variar dependiendo del país europeo en donde se viaje). Adquiriendo los billetes de esta forma se debe cancelar un costo adicional por la tarifa de la reserva, sin embargo estas tarifas suelen ser muy bajas (3 euros aproximadamente). El billete será enviado a la dirección que se haya colocado al momento de realizar la compra.

Otra forma de como reservar asientos en trenes nocturnos es acercándose directamente a las oficinas de la compañía de trenes con la que se vaya a viajar. Puede ser cualquiera de ellas ubicadas dentro de las estaciones de tren o en cualquier otra parte de la ciudad. De esta forma podremos adquirir de una vez nuestros boletos en forma física, cancelando la tarifa adicional de reserva al costo del pasaje, de igual forma que pasa si se compran los billetes por internet.

Además de conocer como reservar asientos en trenes europeos, vale la pena acotar que estos asientos o camarotes pueden ser reservados con un máximo de 90 días de anticipación del viaje, planificando de esta forma un viaje sin errores, ya que de esta forma tendríamos asegurados nuestros puestos de viaje con días de antelación y no correríamos el riesgo de no encontrar billetes a la hora del viaje. Esto hace que viajar con los trenes nocturnos sea una opción bastante práctica. 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario