Conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas

Conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas

Tener servicio de WiFi en Europa o en cualquier otro continente en el lugar en el que nos hallemos, de manera gratuita, rápida y confortable, corresponde a una ventaja de primera para nuestra experiencia turística, también, facilita mucho salir de casos de emergencia específicos, y en el caso de la conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas, puede darnos mayor comodidad para saber dónde los ubicamos, o para tener un mayor alcance de la comprensión de nuestro entorno en todo momento, para comunicarnos con quien tengamos que hacerlo durante el trayecto y demás.

El WiFi gratis es la escala más alta en servicio tecnológico que pueda tener un tren en su interior, conforma gran parte de su imagen de innovación, y nos inspira, desde luego, más confianza respecto al viaje. En Europa podemos hallar, nada más con DB (trenes de Bahn) 30 minutos de conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas de su correspondencia. Alemania es en la actualidad uno de los mayores exponentes de la facilitación de redes de conexión WiFi sobre el continente europeo, prácticamente todas sus estaciones y trenes tienen red WiFi gratis durante cierto tiempo del servicio, los que no, tienden a ser trenes de servicio regional.

Con la cobertura de S-Bahn, para la conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas los pasos son muy simples, para registrarnos en el servicio de WiFi local, tenemos que activar la función que nos conecte a ella desde nuestra laptop, teléfono inteligente o tableta, a partir de aquí, podremos ver diferentes opciones, entre las que tenemos que buscar de dónde sale la red que ofrece el tren (generalmente especifica que la red es facilitada en nombre de S-Bahn, o también podemos guiarnos, muchas veces, por el nombre de “Telekom”.

Una de las ventajas que nos puede dar el servicio de WiFi, es disfrutar de las aplicaciones que nos sugiere usar los mismos trenes de S-Bahn, relacionados a la experiencia del viaje. Otros trenes que comprenden este servicio de WiFi gratis son ICE y la mayoría de los TrenItalia, sólo algunos de ellos tienen tarifas, pero en términos generales, casi todos los servicios ferroviarios facilitan esta opción de conexión wi-fi en trenes y estaciones europeas, lo mismo podemos decir de las estaciones mismas, donde por cierto, necesitamos hacer trámites en línea, y para ello está diseñada la función de conexión a internet que nos provee la estación local.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario