De puerta de alcalá al barrio de canillejas

De puerta de alcalá al barrio de canillejas

Madrid, capital de España es una ciudad muy visitada por los turistas, tiene mucha riqueza, tanto histórica como cultural, puesto que en ella puedes encontrar lugares muy interesantes, como el icónico Oso y el Madroño, localizado en la famosa Puerta del Sol. Si quieres conocer la calle donde la mayor parte de los madrileños suelen ir para divertirse, es en la Gran Vía, donde se encuentran un sin fin de teatros, cines, restaurantes y lugares de ocio, es la calle que más vida tiene en toda la ciudad, es una calle que no duerme jamás.

Otro lugar de interés es El Parque del retiro, donde si vas con niños pueden pasar un gran tiempo, recorriendo sus monumentos y paseando por sus jardines. También, no se puede ir uno de Madrid sin visitar el Palacio Real y la famosa Puerta de Alcalá. Lo más interesante de la ciudad, es que cuenta con una red de transporte muy organizada, ya que todos los autobuses tienen parada en el metro, con lo cual, puedes llegar a todas partes; además, sus autobuses son muy modernos y las estaciones del metro son muy limpias.

Madrid, tiene hermosos municipios que han permanecido desde la creación de la ciudad, siendo uno de los más antiguos el Barrio de Canillejas, el cual, se fundó en el siglo XII. Sus primeros habitantes, provenían principalmente de las regiones centrales de España y también del sur. Aunque apenas recuperó el nombre de Barrio de Canillejas, se le conocía como Barrio de San Blas desde hace mucho tiempo. Si quieres llegar de puerta de alcalá al barrio de canillejas, puedes hacerlo con el autobús número 28, hace el recorrido de forma directa. El recorrido dura aproximadamente de 35 a 40 minutos.

En 1934 sólo un tranvía unía a Canillejas con la ciudad de Madrid, con esto cada vez más gente transitaba de un lugar a otro y se fueron creando más barrios en este camino entre estos 2 lugares, anteriormente se la conocía como Carretera de Aragón, hoy en día es la famosa calle Alcalá. Otra de las opciones que puedes abordar para llegar de Puerta de Alcalá al Barrio de Canillejas, es tomar el autobús número 19 y bajar en la parada de Velázquez – Juan Pablo. De ahí, deberás caminar un trayecto  de 2 minutos aproximadamente hacia la parada del metro Núñez de Balboa, con dirección a la Alameda De Osuna y bajar en Torre Arias; desde ahí, deberás caminar 5 minutos y estarás en el Barrio de Canillejas.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario