Descuento que ofrecen los billetes prem’s

Descuento que ofrecen los billetes prem’s

Europa siempre se ha caracterizado por tener uno de los mejores sistemas ferroviarios de todo el mundo, siendo el tren el medio de transporte más usado desde hace siglos. Así con el paso del tiempo los trenes han ido mejorando y utilizando más tecnología de vanguardia. De los primeros trenes de vapor ya no quedan nada, con los trenes de alta velocidad (los trenes más modernos) llegan a alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora, nadie recuerda a los primeros trenes a vapor. Así, dentro de los trenes de alta velocidad se encuentra el famoso TGV, un tren que recorre grandes trayectos en varios países y lo mejor es que existe un tipo de descuento que ofrecen los billetes prem’s que solo se hace válido en este tipo de tren.

El tren TGV es denomidado así por sus siglas en francés Train à Grande Vitesse, que significa “Tren de Gran Velocidad”. Este tren cuenta con recorridos por toda Francia pues conecta a París con más de 200 diferentes ciudades. Existen 2 tipos de clase dentro de este tren y también existen asientos especiales para personas que usen sillas de ruedas. El tren TGV ofrece 3 diferentes tipos de boletos que son la tarifa Prem’s, la tarifa Loisir y la tarifa PRO. Puede que encuentres el 20% de descuento que ofrecen los billetes prem’s en algunos viajes, pero debes entrar en la página de TGV para saber específicamente que horarios y que trayecto tienen el descuento.

Lo mejor es que también este tipo de trenes TGV tienen lo que se denomina como “Métodos de conducción económicos”, con lo cual adaptan la velocidad en las vías en que existen bajadas, cortando así el suministro de gas pudiendolo ahorrar en este tipo de trayectos. También cuentan sus vagones con una iluminación de bomibillas de bajo consumo. El billete Prem´s es el más barato y se suele usar sobre todo para hacer viajes de ocio. El descuento que ofrecen los billetes prem’s puede ser mayor cuando se compra con mayor anticipación, este tipo de billetes los puedes comprar hasta con 90 días de anticipación.

Es importante que no confundas la siguiente información, hay veces en que el tren TGV ofrece recorridos donde existen plazas con tarifa 100% Prem’s tanto en primera como en segunda clase, esto quiere decir que no te costará más el viaje, sólo con el costo de tu billete puedes hacer estos recorridos, no que exista un 100% de descuento para viajar gratis. Por lo regular sí hay descuentos cuando se compra con anticipación el boleto, aunque si es temporada baja puedes encontrar ofertas o descuentos incluso en compra de tu boleto de último momento.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario