Distancia de la estación de tren de granada a alhambra

Distancia de la estación de tren de granada a alhambra

Granada, es una de las ciudades que más turistas recibe anualmente de toda España, esto se debe a la gran belleza de construcciones que dejaron los Árabes, cuando conquistaron España y permanecen en esta ciudad bellas arquitecturas, como lo es la más famosa de todas la Alhambra y el Generalife, son 2 muestras de la arquitectura Nazarí. Vale la pena esperar las grandes filas en temporadas altas que se forman para poder visitar este hermoso palacio. La gran ventaja que existe en Granada, es que es muy fácil poderse transportar de un lugar otro en autobús.

Son 12, 6 kilómetros, la distancia de la estación de tren de granada a alhambra y se puede recorrer en coche, en tan sólo 18 minutos; pero si no cuentas con un coche, no te preocupes, porque puedes llegar de otras maneras. Puedes caminar a la avenida constitución 21 y tomar el autobús SN1 hacia la avenida de Sierra Nevada 97-Los Pinillos, de ahí deberás bajar en esa parada y caminar rumbo a la catedral que son aproximadamente 3 minutos, de ahí, debes dirigirte a la Plaza Isabel la Católica donde existen varios autobuses rojos que te llevan a la Alhambra, al Albaicín y al Sacromonte.

El autobús que debes tomar es el C3 que va de la Alhambra – Generalife, el costo es de 1,20 euros por viaje. Existen diferentes tipos de Bonobus que puedes utilizar, por un bono de 7 viajes el costo es de 5 euros, por 15 viajes cuesta 10 euros y por 32 viajes cuesta 20 euros. Estos últimos, suelen servirte si vas a pasar una larga temporada en Granada, de lo contrario, es mejor comprar un boleto por viaje. Granada, tiene un buen servicio de autobuses, pero su Estación de trenes aún no se ha modernizado, ya que, no llegan trenes de alta velocidad a esta ciudad.

La gran ventaja que tiene la estación de trenes de Granada, es que se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad, por lo que, en media hora podrás llegar en la Plaza Nueva. Si quieres recorrer la distancia de la estación de tren de Granada a Alhambra en taxi, lo puedes hacer; pero, se recomienda hacerlo en la Plaza Nueva, porque tomarlo desde la estación, tiene un costo más alto. Además, desde la Plaza Nueva salen autobuses que te llevarán directamente al Sacromonte o al Albaicín y de ahí, puedes tomar otro rumbo a la Alhambra o caminar, puesto que es media hora de trayecto. El camino es sumamente agradable, aunque tiene muchas subidas, así que toma tus precauciones.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario