Distancias de ciudades europeas a su aeropuerto

Distancias de ciudades europeas a su aeropuerto

Europa es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, lo que hace de este continente una de las zonas con mayor número de aeropuertos, y por lo tanto, una de las que tiene mayor tráfico aéreo. La mayoría de sus aeropuertos figuran en las rutas de las principales líneas aéreas, de todos ellos, el de Barcelona y el de Roma son de los más usados por los turistas, en cambio, el de Frankfurt es el más usado para los viajes de negocios al ser esta ciudad la capital económica de la Unión Europea. Si deseas saber las distancias de ciudades europeas a su aeropuerto, aquí te presentamos un resúmen de los aeropuertos más relevantes de acuerdo con el tráfico de pasajeros registrado y las distancias y medios de transporte disponibles para llegar a sus ciudades respectivas.

Aeropuerto de Heathrow, Londres, es el más grande de Europa y el de mayor tráfico de pasajeros, está ubicado a 24 kilómetros al oeste de la ciudad y tiene 4 terminales. Hay metro, taxis, trenes y autobuses para ir a la ciudad, la mejor opción es ir en metro porque es más económico, tiene varias estaciones en el aeropuerto y tarda poco menos de una hora. Le sigue el  Aeropuerto Charles de Gaulle, París, está a 25 kilómetros al noreste de la ciudad, tiene 3 terminales y está conectado con el centro de la ciudad por medio de trenes y autobuses. Los autobuses públicos hacen el recorrido entre 20 y 30  munutos, el Roissybus Expres es un poco más rápido y tiene una parada en la estación del metro de la Ópera de París. El recorrido en tren tarda aproximadamente 50 minutos. Las distancias de ciudades europeas a su aeropuerto.

Aeropuerto de Frankfurt, aquí conectan cientos de empresas aéreas, muchos aviones hacen escala en él, es el aeropuerto de carga más importante del mundo, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad y tiene 2 terminales. Los trenes suburbanos que llevan a la ciudad pasan por la terminal 1. Hay paradas de autobuses en ambas terminales que hacen la ruta entre el aeropuerto y la ciudad en no más de media hora. Aeropuerto Atatürk, Estambul, está situado a 28 kilómetros al suroeste de la ciudad en su parte europea, tiene 2 terminales. Cuenta con servicio de metro, tranvía, taxi y autobus, el metro es la opción más barata de llegar al centro de la ciudad, aunque no la más raṕida (50 minutos). En taxi se hace la mitad del tiempo pero el costo es mucho mayor sobre todo después de la media noche. Las distancias de ciudades europeas a su aeropuerto.

Aeropuerto de Madrid Barajas cuenta con cuatro terminales y está situado a 12 kilómetros al noreste del centro de Madrid. Taxis, autobuses expresos y públicos, trenes y metro lo comunican con la ciudad. Atocha es una de las estaciones más importantes, cuenta con un servicio llamado Línea Expres que hace el recorrido entre ambos puntos todo el día y toda la noche en aproximadamente 25 minutos. Aeropuerto Fumicino, Roma, está situado a 26 kilómetros de la ciudad y tiene 3 terminales. Hay taxis, autobuses y trenes que lo conectan con el centro de la ciudad. El Leonardo Express es un servicio de tren quel llega a la estación Termini, la más importante de Roma, en media hora. El Sabina-Fiumicino es más económico, pero más lento. Las diferentes líneas de autobuses hacen el recorrido entre 40 y 60 minutos. Las distancias de ciudades europeas a su aeropuerto.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario