Distancias entre paises europeos

Distancias entre paises europeos

Conocer los diferentes países de Europa es un sueño que todo viajero debe realizar y es que la gran ventaja que tiene hacer un viaje en este continente es que existe una excelente red ferroviaria por lo cual el tren es uno de los principales medios de transporte para ir de un país a otro sin ningún problema. Cuando las distancias entre paises europeos es muy grande se puede usar el  tren de alta velocidad.

Los trenes de alta velocidad son trenes lujosos y que tiene muchas ventajas viajar en el, solo que debes poner atención si quieres viajar en el, puesto que se debe hacer una reserva obligatoria para poder comprar los boletos y asegurar tu asiento pues son trenes que suelen ser muy socorridos debido a que la gente los usa con mucha frecuencia. Otro tipo de tren que se usa con mucha frecuencia cuando las distancias entre paises europeos es muy grande es el tren nocturno ya que se puede ir descansando mientras  se viaja.

Los trenes regionales son los más económicos y aunque no suelen tener muchos lujos, se usan para cortas distancias entre paises europeos, sobre todo cuando estos países son límitrofes puesto que son pocas horas las que se recorren entre un lugar y otro. Además de que va haciendo paradas entre las distintas ciudades de estos países. Suelen a veces hacer el mismo recorrido que los trenes de larga distancia con la diferencia que hacen más paradas que estos además lo mejor es que tienen una gran variedad de horarios.

Otro de los medios que se usan para cortas distancias entre paises europeos es el autobús pues suele ser más económico que  el tren, existen diversas compañías de autobuses en todos los países y hacen varios recorridos diarios entre un país y otro. También puedes alquilar un coche si te gusta conducir, pues es la manera mas factible para ir de un lugar a otro a tu tiempo, sin horarios ni prisas. Cuando las distancias entre paises europeos suele ser muy grande lo mejor es tomar un avión pues en ocasiones suele costar casi lo mismo que el boleto de tren, es cuestión de informarse en que temporada se viaja y buscar ofertas o descuentos.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario