Dónde guardar mi equipaje en un tren nocturno

Dónde guardar mi equipaje en un tren nocturno

Un viaje en tren cuenta con múltiples servicios que hacen más fácil el recorrido, pensado en la calidad y la comodidad de las personas que deciden usar este medio de transporte. Una de las inquietudes que podemos tener tiene que ver con saber dónde guardar mi equipaje en un tren nocturno, cada viaje en tren ofrece este servicio buscando la mayor eficiencia y generalmente este medio de transporte cuenta con un estante en cada compartimiento, dónde puedes organizar tus pertenencias o en algunos casos compartir con los otros pasajeros, el espacio reservado para esta tarea.

Es importante resaltar que cada servicio es difrerente, pero existen unas normas generales que debes cumplir, porque el ideal es que todos estén lo más cómodos posibles y que por ningún motivo, el viajero tenga que soportar contratiempos con sus enseres de viaje. Para saber con claridad dónde guardar mi equipaje en un tren nocturno debes saber que hay elementos para llevar como equipaje de mano, siempre y cuando sean básicos como por ejemplo una silla plegable, un coche de bebe, un instrumento musical, un bolso pequeño u otro objeto que se pueda transportar junto al usuario. Lo demás, lo puedes ubicar en el espacio reservado para este fin o en el maletero, que por lo general encuentras en la parte superior del puesto.

En el caso de algunos servicios de tren con viajes largos, el equipaje más grande se puede llevar en los compartimientos ubicados en las plataformas de los vagones, como en el caso del Thalys y TGV Bruselas – Francia y en los Eurostar, aún así, existe límite de peso y por tanto es necesario no excederse y tener especial cuidado también con el volúmen. Si definitivamente el viajero lleva grandes cantidades y con volúmen excesivo, lo normal es que vaya en las bodegas para reclamar 24 horas luego de la llegada al destino. Cuando se guardan maletas en las bodegas de los trenes, estos deben contener, por unidad, una pegatina identificada con un número, que luego será la identificación para reclamarlo. Para conocer más acerca de dónde guardar tu equipaje en un tren sólo debes hacer las consultas pertinentes y definir cuál es la mejor opción en cada circunstancia.

En el caso de los trenes nocturnos internacionales puedes ubicarlo en los espacios o compartimientos creados para esta tarea o guardarlo en taquillas automáticas, pudiendo disfrutar de un recorrido tranquilo y cómodo disfrutando del ambiente. En este caso, sea cual sea el tamaño de sus pertenencias, en este tipo de servicios tendrás las opción de guardar el equipaje por horas o días, dependiendo de las necesidades de los ususarios o del tiempo que estarán en la ciudad de destino. Conociendo como guardar tu equipaje en un tren podrás vivir mejores aventuras y viajar de manera más agradable por los fascinantes lugares de Europa.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario