Estación central de helsinki

Estación central de helsinki

Para cualquier viajero será de utilidad conocer los diversos tipos de transporte que podrá utilizar en cualquier país del mundo. Ahora bien, particularmente en Finlandia, es de gran utilidad estar en conocimiento de que, dicho país cuenta con un red de líneas de metro y de trenes, siendo la estación Central de Helsinki, la principal estación del sistemas de ferrocarriles de ésta hermosa ciudad, desde la cual también existe conexión con el servicio de metro, tranvía y autobuses.

La estación Central de Helsinki se encuentra en Kaivokatu 1, 00100 Helsinki, ubicada en el centro de la ciudad. Inaugurada hace ya más de un siglo, se encuentra en una edificación de arquitectura muy cuidada y estructurada al estilo Art Nouveau, convirtiéndose además en una de las atracciones de la ciudad en virtud de su belleza arquitectónica. Desde la estación, se pueden tomar trenes de recorrido local y de larga distancia.

La estación Central de Helsinki, al encontrarse tan bien ubicada en la ciudad, se encuentra también bastante cerca de centros comerciales y lugares atractivos para los visitantes. Así mismo, hay quienes expresan que se debe tener cuidado al estar en sus alrededores y resguardar sus pertenencias, debido a algunos incidentes ocasionales respecto a su seguridad. Al igual que las más grandes y concurridas estaciones centrales, ésta no es la excepción para ubicar información y mapas en la web, así como, del recorrido de sus líneas.

La estación central de helsinki cuenta con variedad de hoteles y sitios de hospedaje muy cerca. Así mismo, en la entrada de la estación se puede encontrar su historia de transformación, aunque de igual forma guarda muchas otras historias en su haber. De igual manera, posee distintos tipos de servicios al viajero, algunas opiniones expresan que se trata de una de las estaciones más bonitas del mundo, aunque posee un ambiente místico que en ocasiones con sus guardianes de la entrada podría dar la sensación de terror, dependiendo del ojo que observe.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario