Estación de metro en atenas

Estación de metro en atenas

La estación de metro en Atenas, es una de las más antiguas en toda Europa, fundada la línea 1 el 27 de febrero de 1869 como tren de vapor que conectaba a la ciudad de Atenas y El Piero. Fue electrificada en el año 1904. La línea 1 hoy en día conecta a la localidad de Kifisiá y se le conoce como la línea verde. En el año 2000, se construyeron las otras dos líneas del metro, facilitando el traslado del público hacia otras localidades, generando así más ingresos y fuentes de empleo para los ciudadanos de Atenas. La velocidad media del metro, es de 80 kilómetros por hora y su velocidad máxima alcanza los 90 kilómetros por hora.

Las 3 líneas de la estación de metro en atenas, se identifican por colores: la línea 1 (llamada línea verde), permite el acceso a los puertos del Pireo, al Estadio de la Paz y la Amistad y al estadio Giorgios Karaiskakis, sede oficial del Olimpiakos (equipo importante del fútbol griego). En el centro de Atenas, tiene paradas en la Plaza Omonia y en Monastiraki. La línea 2 (llamada línea roja), conecta a la estación de tren Larissis con la Plaza Omonia, la Plaza Síntagma y la Acrópolis.

La línea 3 de la estación de metro en Atenas, es la llamada línea azul y comunica al Aeropuerto de Atenas con el centro de la ciudad, haciendo paradas en la Plaza Síntagma y en Monastiraki. Actualmente, existe un plan de ampliación de la estación de metro de la ciudad de Atenas, se está diseñando la construcción de una cuarta línea de metro, recorrerá la parte Este de la ciudad. También, se está planeando la ampliación de la línea 2 y de la línea 3, para llegar a mas zonas de esta hermosa ciudad.

La estación de metro en Atenas, cumple una función turística y cultural. Funciona como un museo y dentro de ella, al construir los túneles para crear la red del metro, aparecieron ruinas y objetos que llevaban enterrados siglos enteros. Por esta razón, decidieron dejar estas muestras históricas en varias de las estaciones donde aparecieron y se puede disfrutar de la vista de estos objetos a lo largo del recorrido por el metro de Atenas. Los horarios del metro de Atenas, son de 5:30 de la mañana hasta las 12 de la noche o las 00:00 horas. Los días viernes y sábados, empiezan a trabajar desde las 2 de la madrugada.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario