Estación de metro en karlsplatz

Estación de metro en karlsplatz

La estación de metro en karlsplatz es una estación dentro del territorio de la ciudad de Viena, en Austria, esta importante estación para el movimiento turístico nacional esta compuesta por dos chalés al estilo del Arte moderno, característicos de la Secesión vienés, una importante edificación y muestra arquitectónica elaborada por memorables artistas y arquitectos reconocidos a nivel internacional durante una gran trayectoria histórica, el nombre de los dos responsables son: Otto Wagner y Josef Maria Olbrich.

La palabra Karlsplatz significa “Plaza Carlos” en el idioma alemán. Esta palabra también hace mención a una localidad que pertenece a la capital de Austria (Viena), y que por ende, significa un muy potencial punto turístico de interés internacional, tal y como los más de 20 puntos que se localizan a lo largo del territorio de esta bella capital. La estación de metro en karlsplatz tiene relación con muchas líneas de metros internacionales, ubicadas en capitales importantes, y que por esta razón, permiten agilizar nuestra conexión con esas ciudades, partiendo de esta ciudad, desde esta estación. 

Son muchas de las razones por la cual la estación de metro en karlsplatz corresponde a un muy importante porcentaje dentro de la demanda total, incluso de todo el país. Una de estas razones trata de los elementos y características que hacen única a la estación misma, pues es también conocida como la única estación de metro sobre las tierras de Viena que posee al menos 3 líneas de metro (allí se conocen como U1, U2, y U4). Más allá del metro (que también es conocido como el U-Bahn), podemos contar con el servicio de tranvías, buses y una especie de hibridación entre ellos, que los locales llaman “Lokalbahn”.

La estación de metro en karlsplatz posee dos salidas. Además de esta importante característica, esta estación de metro es muy larga, y comprende una capacidad totalmente cómoda, digno del interés de los visitantes que llegan hasta la localidad. Estas dos salidas se distribuyen en: la primera salida se encuentra en la plaza principal de Karlsplatz. Por otro lado, la segunda entrada podemos encontrarla en las cercanías de la intersección de Opernring, Karntner Ring, Karntner Strasse, directamente en frente de la construcción del Salón de Ópera de Viena.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario