Estación de tren bucarest al aeropuerto

Estación de tren bucarest al aeropuerto

Para ir desde la estación de tren de bucarest al aeropuerto, la CFR es la línea estatal de trenes rumanos que opera para cubrir estos recorridos, sin embargo, la misma no está muy bien ubicada en la ciudad. Pero se puede estar tranquilo pues el servicio de buses y trenes está bien sincronizado. La estación de tren del norte de Bucarest es la que se debe tomar para llegar hasta el aeropuerto en el horario comprendido de las 5:45 hasta las 20:50 con un tiempo estimado del recorrido de una hora.

Una de las modalidades de viaje desde la estación de tren de bucarest al aeropuerto por vía terrestre en tren es por el Express Henri Coanda, un servicio dual de traslado en minibus y posteriormente en tren a la estación de Nord Bucuresti y las entradas pueden ser adquiridas dentro del aeropuerto en  las taquillas de CFR a un costo de 8.1 lei. Este viaje inicia con una parada distanciada a 2 kilómetros del aeropuerto y luego de un tren que se toma 30 minutos hasta Gara de Nord y la duración total desde el aeropuerto hasta Gara de Nord es de aproximadamente 50 minutos. Este servicio es realizado entre el horario comprendido de las 5:15 y las 20:20.

Un dato importantes saber para el recorrido de la estación de tren de Bucarest al aeropuerto de Rumania son los servicios con los que cuenta esta importante estación ofreciendo 8 plataformas y 14 vías y de estas existe una conexión especial directa al Aeropuerto Internacional Henri Coanda de Rumania, permitiendo un servicio casí exclusivo de traslado con conexión directa para disfrutar de un agradable viaje en tren antes del arribo al aeropuerto. 

Esta estación de tren de Bucarest al aeropuerto, popularmente conocida como Gara Nord es la principal estación de tren de Bucarest y de Rumania que presta servicios desde 1872, asimismo dispone de conexiones con el metro de Bucarest. A pesar de haber sido destruida tanto la estación como sus alrededores en 1944, esta estación fue reconstruida en estilo racionalista donde se recuperó gran parte de lo que era la antigua estación de tren.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario