Estrella litera

Estrella litera

Estrella litera, es el nombre que recibía un servicio ferroviario nocturno de largo recorrido, que prestaba el servicio en los años mil novecientos ochenta y cinco, hasta el año dos mil quince, y fue los que sustituyeron al antiguo servicio express. Los trenes nocturnos se convirtieron en los principales medios de transporte, que utilizaban los viajeros, que debían recorrer el antiguo continente, en viajes de placer o negocios, que les tardarían muchas horas, por lo cual necesitaban tener un descanso adecuado. 

El descanso adecuado que requerían los usuarios de los trenes, lo lograban en tiempos anteriores, utilizando el servicio de Estrella litera, que era el que suministraba la posibilidad de dormir y recuperar fuerzas, cuando se enfrentaban a trayectos de miles de kilómetros entre diferentes lugares de Europa. Para el tiempo moderno, los camarotes actuales, son una réplica mejorada, de aquellas literas, tomando el modelo anterior y realizando las adecuaciones necesarias para  que el servicio sea mucho mejor.

La Estrella litera, desapareció completamente el día seis de abril de dos mil quince, ya que habían sido reemplazados de forma paulatina por los trenes hotel y los de alta velocidad, que en ese momento, comenzaban a circular por las vías férreas del territorio del viejo mundo. En ese momento, solo quedaban algunos trenes que se desplazaban en la Costa Brava, entre Barcelona y Madrid, pero que en poco tiempo, fueron reemplazados totalmente por los nuevos articulados, con mayor actualidad en los camarotes.

Los antiguos Estrella litera, se ganaron la aceptación de los viajeros que utilizaron los trenes, gracias al  descanso que suministraban a todos los que se desplazaban en largas distancias y que en la actualidad, disfrutan del mismo servicio, mejorado y adaptado a las necesidades actuales de los usuarios que hoy utilizan el tren, haciendo viajes placenteros y obteniendo un servicio de alta calidad, que hace que éste medio de transporte, sea preferido por una gran mayoría. 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario