Europass

Europass

Quieres saber algo o más sobre el europass. Quizás muchos tenemos esta incógnita y nos caería bien un poco de información al respecto. Europass no es más que una forma fácil y útil que desarrollo la comunidad europea para poder velar por la transparencia de las cualificaciones y competencias de sus ciudadanos, y de esta forma ayudarles a poder tener opciones reales para estudiar o poder trabajar en el resto de los países europeos, ofreciendo mejores oportunidades.

El europass es un instrumento que consta de cinco documentos, los cuales son, el Curriculum Vitae en primera instancia, el Pasaporte de Lenguas Europass, el Documento de Movilidad Europass, el Suplemento Europas al título de Técnico/Certificado de Profesionalidad, y el Suplemento Europass al Título Superior. Todos estos documentos se desarrollan y crean allá por el 2004, como decíamos, para facilitar que los ciudadanos europeos puedan optar por mejores opciones de estudio y laborales.

El europass no es otra cosa más que una forma en que los países de la unión europea están fomentando precisamente esa unión que los caracteriza en todo el mundo, tanto que cada europeo es libre de transitar y trabajar en cualquier país, independientemente de su país de origen. Sin embargo, el tener cada uno de los documentos es un requisito para esta apertura, por lo que su tenencia y actualización es algo fundamental para sus habitantes, en el tanto que puedan aplicar a estudios o trabajo.

Como ves el europass es una herramienta poderosa, pero no solo para los aspirantes, sino también para las autoridades de cada país. Es un requisito primordial que revisaran en caso de que algún comunitario quiera aplicar para estudiar en su país o trabajar en su país. Con esto el país al cual se aplica, ya sea para estudiar o para laborar, tiene a su mano la información necesaria para determinar si el candidato cumple o no con los requisitos mínimos de experiencia, estudios, idiomas, entre otros.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario