Ferrocarriles fgc ruta barcelona vallès

Ferrocarriles fgc ruta barcelona vallès

La línea de ferrocarriles fgc ruta barcelona vallès pertenece a la línea de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, por ello sus siglas FGC. Este tran permite unir a la ciudad de Barcelona con el Vallés Occidental. En este trayecto se puede pasar a través de la sierra de Coliserola. Esta línea funciona con el apoyo de 7 servicios los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 3 servicios de metro interno en el municipio de Barcelona y adicionalmente 4 servicios que son suburbanos.

Las líneas que conforman el gran tramado de línea de ferrocarriles fgc ruta barcelona vallès son L6, S1, S55, S5, S2 Y L7 (llamada también línea de Balmes). A esto se suma el funicular de Vallvidrera. Estas líneas a su vez se subdividen en la red de metro y la red suburbana. La red de metro está constituida por la Línea 6 con un recorrido de Plaza de Cataluña-Sarriá, la Línea 7 de Plaza de Cataluña-Avinguda Tibidabo, donde se puede tomar la tramvía Blau al finalizar la línea. Tambien se encuentra la Línea 12 que conecta Sarriá-Reina Elisenda.

Para cubrir la red suburbana la línea de ferrocarriles fgc ruta barcelona vallès cuenta con las líneas S1 que va desde Plaza Cataluña a Terrassa-Nacions Unides, la línea S2 recorre la ruta Plaza de Cataluña- Sabadell-Plaҫa Major. También se tiene la línea S5 desde Plaza Cataluña a Sant Cugat/Rubí y finalmente la línea S55 desde Plaza de Cataluña hasta Universitat Autónoma. De estas líneas la S1 cuenta con  9 paradas de buses para facilitar el traslado de los viajeros a destinos cercanos. La línea S2 cuenta con 6 paradas de buses justo a partir de la estación de Volpelleres.

El metro de Barcelona es una de las redes que existen más modernas en el mundo. En ella está cubierta la línea de ferrocarriles FGC ruta Barcelona Vallès. Esta red de líneas  metro y líneas suburbano opera en diferentes horarios. De lunes a jueves desde las 5:00am  hasta las 12:00 am, viernes y vísperas de días festivos opera desde las 5:00am hasta las 2:00am  del siguiente día. Los días sábado a partir de las 5:00am con servicio contínuo toda la noche. Los días domingo hasta las 12:00 am, festivos entre semana de 5 a 12:00am.

 

 

 

 

 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario