Guardar equipaje en estación de tren europa

Guardar equipaje en estación de tren europa

En todos los trenes en general se puede guardar equipaje en estación de tren europa. Normalmente se pueden llevar determinados objetos a los que se considera como equipaje de mano y no cobran nada por lo que podemos transportarlos de forma gratuita. Estos objetos pueden ser una bicicleta, una silla de ruedas, un instrumento musical, un carrito de bebé o una silla de paseo. Este equipaje se suele dejar en la parte de arriba del tren justo encima de los asientos y va a lo largo del tren.

En los trenes Thalys y Tgv Bruselas a Francia, se puede llevar equipaje de forma ilimitada pero no puede superar los 30 kilos de peso por cada persona. Si no lo puedes llevar en el asiento, es necesario guardar equipaje en estación de tren europa, en este caso en unos grandes bastidores que hay en las estaciones concretamente en las plataformas que se encuentran situadas entre los vagones. Este equipaje va identificado con una pegatina que lleva el nombre y los apellidos de la persona. No cobran ningún coste adicional por este servicio.

En los trenes Eurostar no se pueden llevar más de 3 piezas de equipaje. En el caso contrario  se debe guardar equipaje en estación de tren europa, las piezas que sobran deberá ser gestionado como equipaje de bodega. Si se quiere recoger el equipaje nada más llegar al destino hay que dejar el equipaje un día antes de la llegada y además pagar 14 euros por cada pieza de equipaje. En los trenes Ice, hay compartimientos encima de los asientos para poder guardar el equipaje de mano.

Para los trenes internacionales tanto diurnos como nocturnos, hay compartimientos para guardar equipaje en estación de tren europa, situados justo encima de los asientos del tren. En las estaciones internacionales también hay disponibles taquillas para dejar el equipaje sobre todo cuando pasa de determinado peso por cada bulto. En los compartimientos lo ideal es que los dos pasajeros que viajen de ese lado, dividan el espacio para que los dos puedan dejar su equipaje de mano.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario