Ir en tren de londres a amsterdam

Ir en tren de londres a amsterdam

Londres a pesar de que pertenece al Continente Europeo, se encuentra ubicada en la Isla de la Gran Bretaña, así que para que el tren llegara hasta esta ciudad capital fue necesaria la construcción de un gran tunel que pasa por el Canal de la Mancha y así hoy en día se puede ir en tren de londres a amsterdam, París o Bruselas. Aunque trayectos directos solo existen desde Londres hacia  París y Bruselas de ahí se deberá tomar otro tren para llegar hasta Ámsterdam. Así el tren que hace el recorrdio desde  Londres hacia Bruselas es el tren Eurostar uno de los trenes más veloces y modernos que existen en toda Europa.

El viaje desde Londres a Bruselas es de 4 horas con 50 minutos aproximadamente y el costo varía entre los 150 a los 255 euros, ya que como mencionamos anteriormente e sun tren sumamente moderno y lujoso, además  de que tiene varias clases para poder viajar en el. Es necesario hacer una reservación para poder viajar en el, por lo que te deberás tomar tus precauciones y si es posible comprar tu boleto con algunos meses de anticipación es mejor. Una vez que llegues a la ciudad de Bruselas, entonces  se deberá tomar otro tren en este caso un tren Intercity que parte desde Bruselas Midi hasta la estación de Amsterdam Centraal que este tren sale cada hora con destino a Ámsterdam.

Solo que deberás tener mucho cuidado pues existen trenes nocturnos que se tardan muchas horas más en llegar hasta Ámsterdam desde Bruselas pues son aproximadamente entre 10 y 11 horas de camino, ya que no llegan a una velocidad muy veloz a diferencia de otros trenes, así que es preferible que elijas siempre un horario que no sea antes de las 20 horas, ya que por lo regular los trenes nocturnos salen a estas horas. Para el caso del tren Intercity que no tiene un horario nocturno, el tren solo tarda un máximo de 3 horas en llegar hasta la estación de Amsterdam Centraal.

También te puede interesar saber que en lugar de ir en tren de londres a amsterdam, existe la opción del autobús que sí hace un recorrido directo. Además de que este autobús es la opción más económica ya que tan solo cuesta 53 euros.  El trayecto desde la ciudad de Londres hasta la ciudad de Ámsterdam tiene una duración de 9 horas con 39 minutos y hace 2 paradas, una en la ciudad de Dover y otra en la ciudad de Calais. Solo deberás poner atención al horario proque solo sale un camión por día. Puesdes checar los horarios en la página web de Eruolines UK que es la empresa encargada de hacer este tipo de viajes.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario