Línea de alta velocidad paris, tours y burdeos

Línea de alta velocidad paris, tours y burdeos

Paris es una de las ciudades más románticas del mundo, teniendo como sus lugares más destacados la Torre Eiffel y el Louvre; es por ello, que cuenta con línea de alta velocidad paris, tours y burdeos, para disfrutar al máximo de la cultura francesa. Esta ciudad posee un sistema eficaz de trenes que permite a toda la población y especialmente a los turistas desplazarse de un lugar a otro; igualmente, tiene estaciones de autobuses y estaciones de bicicletas (todo para complacer a las personas que quieren utilizar deiversas formas de transporte).

La línea de alta velocidad paris, tours y burdeos es caracterizado por circular a alta velocidad en Francia, debido a su reducción del tiempo de viaje. También, se beneficia por la localización de estaciones de trenes situadas en diversos lugares dentro de las ciudades. Un aspecto importante en resaltar es la línea TGV (Tren Gran Velocidad) entre Paris y Lyon, la cual es una de las más transitadas de Francia; y al mismo tiempo, fue la primera en inagurarse entre los años 1981 y 1982, marcando así la apertura a un nuevo medio de transporte e iniciando la extensión de líneas de alta velocidad en Europa.

Entre la línea de alta velocidad paris, tours y burdeos, se encuentra la estación ferroviaria de Tours (ubicada en la ciudad francesa) destacada por una amplia decoración como las cuatro estatuas de piedra situadas sobre columnas moumentales frente a la fachada principal que representan aleogrías de las ciudades de Burdeos, Toulouse, Limoges y Nantes. A pesar que se suele situar la estación como la Linea Paris- Burdeos, la misma no se encuentra adecuadamente en ella; pero forma parte de algunos trazados entre los cuales se puede mencionar: línea férrea Tours-Saint-Nazaire (la cual enlaza a Paris con la costa Atlántica vía Tours y Nantes), la línea férrea Tours-Le Mans (permite un corto desplazamiento sur-norte, para llegar a Le Mans, desde Paris, vía Tours), entre otros.

Burdeos es el lugar perfecto para explorar la famosa región vinícola y sus bodegas. Por ello, en la línea de alta velocidad paris, tours y burdeos, existe un nuevo proyecto de trenes entre Paris y Burdeos, el cual proporcionará un viaje de aproximadamente 2 horas de recorrido. Del mismo modo, mejorará los enlaces interurbanos entre Tours, Poitiers, Angulema y Burdeos; todo con el fin que todo el suroeste de Francia este mejor conectado a otras partes del país y el resto de Europa.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario