Llegar desde la estación de tren de venecia a la plaza de san marcos

Llegar desde la estación de tren de venecia a la plaza de san marcos

La Estación de tren de Venecia Santa Lucia (Stazione di Venezia Santa Lucia), comprende la principal estación ferroviaria de la ciudad y, está localizada en el extremo occidental del Gran Canal, en Cannaregio. Por otro lado, la Plaza de San Marcos, constituye la única plaza de la ciudad y un importante centro turístico, localizado en la dársena del mismo nombre. Si nos preguntamos, ¿cómo llegar desde la estación de tren de Venecia a la Plaza de San Marcos?, podemos considerar algunas alternativas para lograr nuestro propósito.

En primer lugar, si queremos llegar desde la estación de tren de venecia a la plaza de san marcos, podemos dirigirnos a la Ferrovía para tomar la línea 2 Rialto, cuyo destino es Rialto C, desde donde podremos caminar hasta la plaza. Desde Rialto C, debemos caminar hacia al suroeste, tomando Riva Ferro hacia la calle Larga Mazzini; continuando por Riva del Carbon, donde debemos girar a la izquierda para tomar Bembo/Per S. Marcos; siguiendo por Calle dei Fabbri hacia Calle Sangallo; finalmente, debemos girar a la izquierda hacia Sotoportego del Cavalletto.

Desde ese último punto, debemos girar a la derecha para encontrarnos finalmente en nuestro lugar de destino. Si deseamos llegar desde la estación de tren de Venecia a la Plaza de San Marcos podemos partir desde la Ferrovía C y tomar la línea 2 P.le Roma siguiendo hasta Rialto C, en la línea 2 Rialto. Desde Rialto C debemos caminar hasta la plaza alrededor de quinientos metros. Este recorrido demora alrededor de treinta minutos y, el anterior, demora veinte minutos, aproximadamente.

Desde luego, debido a la importancia turística de la Piazza y las edificaciones a su alrededor, podemos encontrar letreros amarillos que nos indican la ruta hacia la plaza y, nos tomaría alrededor de media hora completar el trayecto caminando. Así que si queremos llegar desde la estación de tren de Venecia a la Plaza de San Marcos, podemos considerar esta alternativa. Incluso, podemos realizar este recorrido en algún taxi acuático, si nuestro presupuesto no los permite.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario