Compre todos sus viajes de tren aquí
Compre todos sus viajes de tren aquí

Mejores trenes subterraneos del mundo

Mejores trenes subterraneos del mundo

El sistema metro es una de las formas de transporte más eficiente en las grandes ciudades, a medida que las ciudades crecen, también lo hacen sus redes de tren subterráneo, los mejores trenes subterráneos del mundo están clasificados por su estructura, diseño, facilidad de uso, historia, número de usuarios que transportan diariamente, superficies que abarcan, cantidades de estaciones y líneas que poseen. Además este sistema de transporte cuenta y dice mucho de cada ciudad que lo posee.

Para hacer una descripción más detallada de los mejores trenes subterraneos del mundo, debemos remontarnos a su história,el primer metro del mundo en prestar servicio fué el sistema metro de Londres en el año 1863. Desde esa época, arquitectos e ingenieros de todo el mundo han diseñado y construido estaciones subterráneas en diferentes estilos. Como es de suponer, el primer tren diseñado no cumplía con la comodidad y salubridad a la que hoy en día las personas están acostumbradas, debido a la escases de ventilación, sin embargo, a mediado de los años veinte, ciudades como Madrid, Paris, Milán y Berlín, contaban con un sistema de trenes subterráneos que superaba el anterior en cuanto a estética, sistema eléctrico, entre otros.

Este medio de transporte se extiende a nivel macro y ha evolucionado a lo largo de los años, debido a la gran demanda de usuarios, quienes lo hacen de su preferencia, ya que es capaz de transportar un número infinitamente mayor al transporte terrestre como buses o ferrocarriles, es por ello que trasciende a las ciudades Cosmopolitan y modernas del mundo, por lo que la mismas cuentan con los mejores trenes subterráneos del mundo.

Entre los mejores trenes subterraneos del mundo, tomando en cuenta tanto su extensión del recorrido, como su capacidad y diseño, se pueden mencionar los localizados en: Nueva York, Estados Unidos; París , Francia; Londres, Reino Unido; Beijín, China; Tokio, Japón; Berlín, Alemania; Moscú, Rusia; Sao Paulo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Zúrich, Suiza. Las características antes mencionadas, definen estas ciudades como las representantes de los sistemas metro mejores a nivel mundial, según diferentes publicaciones de noticias económicas y tecnológicas en la red.  

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario