Metro de copenhague

Metro de copenhague

El metro de copenhague es el sistema de trenes urbanos que forma parte del sistema de transporte público de la ciudad de Copenhague la cual es la capital de Dinamarca. Fue inaugurado en el año 2002 lo cual lo constituye como uno de los sistemas de metro más joven de toda Europa. Su excelente funcionalidad ha servido de inspiración y como modelo a seguir para otras ciudades europeas que tienen proyectos de construcción o ampliación de sistemas de metro.

En Italia, las ciudades de Brescia, Roma, Milán y en Grecia la ciudad de Tesalónica son algunas de las ciudades que han seguido sus modelos para construir o ampliar los propios. A tal grado que todas han firmado contratos con la empresa Ansaldo, esta se encarga de abastecer el sistema de conducción de Copenhague. La compañía nacional Ørestad Development Corporation fue la encargada de desarrollar y de operar este sistema de metro. 

La red del sistema metro de copenhague está formada por dos líneas. La línea M1 de color verde, va desde la estación Vanløse hasta la estación Vestamager, fue abierta en el año 2002, cubre una ruta de 14.3 kilómetros y cuenta en su recorrido con 15 estaciones. La línea M2, identificada con el amarillo, va desde la estación Vanløse hasta la estación Lergravsparken, fue abierta en 2002, cubre una distancia de 10.2 kilómetros y tiene 11 estaciones.

El metro de copenhague está considerado como el más rápido y eficiente de Europa. Trabajas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si planeas hacer turismo usar el sistema metro es la manera más rápida de recorrer casi todos los puntos de interés de la ciudad. Además dentro de sus instalaciones es posible utilizar bicicletas, adquiriendo un boleto especial así como carritos para bebés. Y hasta dos menores de 11 años pueden viajar gratis si van con un adulto.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario