Metro de san petersburgo

Metro de san petersburgo

El metro de san petersburgo es el sistema de trenes urbano que presta sus servicios en la ciudad rusa de San Petesburgo. Este sistema de transporte cuenta con unas sesenta y cuatro (64) estaciones y se extiende en una distancia de poco más de ciento diez kilómetros (110,2 con exactitud) de longitud. Las diferentes estaciones están repartidas en cinco líneas. Tiene un promedio de setecientos sesenta y tres millones y cien mil pasajeros al año. Ubicándose en el puesto 19 de los más transitados en el mundo.

Una de las características que hace particular el sistema de metro de san petersburgo es el contraste de la decoración de sus estaciones. En su caso las estaciones de mayor antigüedad ostentan decoraciones elegantes mientras que las estaciones más nuevas presentan una decoración más moderna. Este sistema de metro fue inaugurado en el año 1955 y aparte de sus cinco líneas actuales se tiene planificado construir nueve líneas más, para hacer un total de 14 líneas operativas.

Las cinco líneas que componen actualmente el metro de san petersburgo son: Línea 1, inaugurada en 1955, entre las estaciones Deviátkino y Prospekt Veteránov, caracterizada por una arquitectura propia del período staliniano, se identifica con el color rojo. Línea 2, abierta en el año 1961, entre las estaciones Pernás y Kúpchino, en ellas la funcionalidad precede a la decoración, se diferencia con el color azul. Línea 3, desde las estaciones Primórskaya y Rybátskoye; decoraciones variadas y de verde como color característico.

La última línea del metro de san petersburgo es la línea 4, esta fue inaugurada en el año de 1985 y realiza el recorrido correspondiente entre las estaciones de Komendantski Prospekt y Naródnaya, presenta una decoración con motivos que recuerdan a la antigua cultura griega. El horario de servicio del metro va desde las 18.00 hasta las 01.00. La frecuencia de llegada de los trenes es en promedio de 95 segundos en horas pico y cada 4 minutos en cualquier otro horario.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario