Mont-blanc express martigny, châtelard y chamonix

Mont-blanc express martigny, châtelard y chamonix

El Mont-Blanc Express Martigny, Châtelard y Chamonix, es reconocido por su famoso trayecto en tres países como lo es Suiza, Francia e Italia, los cuales a su vez están conectados a la región de Mont Blanc (teniendo éste territorio una relación particular con la población del Valle de Trient y Alta Saboya), por lo que su perfecta unión permite disfrutar de los paisajes más asombrosos, y variadas culturas. En el recorrido se podrá observar una pendiente espectacular (atravesando por aguas temerarias que están orientadas a llegar a Chamonix, específicamente en Francia), así como también deleitarse de los extraordinarios glaciares y de la montaña más alta de Europa.

De igual manera, el Mont-Blanc Express Martigny, Châtelard y Chamonix, enlaza los países de Suiza (con Martigny) y Francia (con Chamonix), en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos, con un distancia de 2,5 kilómetros, y disponen de un sistema de electrificación que tiene la ventaja de evitar cualquier acontencimiento originado del hábitat como por ejemplo un derrumbe de algún árbol. Por lo tanto, para aventurarse en éste mágico viaje, sólo será necesario contactar algunas de sus páginas web para reservar el boleto y encontrar el horario más acorde para una determinada persona.

Para conocer un poco de cómo fue posible la creación de ésta maravillosa ruta en tren, hay que trasladarse a finales del siglo XIV, cuando surgió la necesidad de desarrollar un ferrocarril que tuviera la capacidad de enlazar Martigny y Chamonix, siendo un proyecto que transcurrió durante muchos años, debido a que la Cámara Federal tenía dudas sobre los lugares específicos del recorrido y no veía posible su formación. Mientras que la línea de ferrocarril Martigny-Châtelard, fue una planificación que empezó alrededor de 1.880, cuando se intentó realizar conexiones con Italia a través del Grand-Saint-Bernand. En la actualidad éste tipo de tren está equipado con todas los materiales, y equipos necesarios para proporcionar las condiciones más seguras y aptas, y así facilitar un servicio con la mayor calidad posible. 

Por lo tanto, entre las diversas actividades turísticas para entretenerse, está primeramente en el centro de Chamonix en el que se podrá viajar por el teleférico Brevent, o desplazarse por un tren turístico llamado Montenvers (el cual muestra un paisaje inolvidable a través de una pista empinada, y también se podrán realizar caminatas hasta el glaciar en la época de invierno), e inclusive practicar esquí en telesilla La Poya. Además se encuentra uno de los encantos turísticos como la Presa Emosson ubicada en la estación Châtelard, e igualmente se tiene un zoológico alpino en la estación Martigny, siendo uno de los favoritos de los viajeros.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario