Principal operadora de trenes en dinamarca

Principal operadora de trenes en dinamarca

Para todo el que viaja hacia el continente europeo, sea con un presupuesto ajustado o no, siempre resulta de gran utilidad conocer las formas de trasladarse de un lado a otro, así como, las distintas vías que existen el el país y ciudades que se visiten. En ese sentido, siempre será recomendable conocer la operadoras de trenes y ferrocarriles que operan en cada uno, así como cuáles son las principales y más usadas. Es así, como surge conocer de entre muchas otras, cuál es la principal operadora de trenes de Dinamarca. Para este país, se trata de la Danske Statsbaner.

La Danske Statsbaner, que se traduce del danés cómo Ferrocarriles Estadales Daneses, por sus siglas se conoce como la DSB y representa la operadora de trenes más grande en toda Dinamarca, así como también de Escandinavia. Esta empresa de ferrocarriles nació de la fusión de otras dos operadoras las cuales fueron desarrollándose a lo largo del tiempo, y como muchos otros países europeos, sufrieron los embates de la segunda guerra mundial. Esta compañía se caracteriza por trasladar sólo pasajeros y no dedicarse a traslado de mercancías  o mantenimiento de vías férreas.

Esta principal operadora de trenes de Dinamarca DSB se constituye en una corporación estatal independiente actualmente, y sumado a ello tiene varias divisiones que ofrecen servicios a distintas redes ferrocarrileras, así como, la división de DSB Internacional, que presta servicios a otros países europeos. Así mismo, como muchas otras operadoras de trenes en Europa y el mundo, la DSB cuenta con página web oficial de fácil acceso, donde el viajero puede reservar y comprar sus billetes con antelación al viaje a realizar. De igual forma, el viajero podrá organizar sus viajes para temporadas altas y ocasiones especiales con antelación. Esta operadora tiene líneas y promociones especiales para trasladarse con costos más accesibles y económicos.

Quienes viajen en la principal operadora de trenes de Dinamarca podrán conseguir tarifas planas para toda la familia, así como, contratos para empresas y así viajar de forma cómoda, segura y puntual por diversos negocios. Igualmente, existen regulaciones de precios para países adyacentes y en su página web se podrán conseguir noticias en tiempo real sobre servicios y algo más. Esta operadora cuenta con trenes de alta velocidad e interurbanos para sus variados traslados. De igual manera, ofrece opciones para acceder a tarjetas de viaje, las cuales a su vez pueden adquirirse con promociones para viajar en autobús, tren y metro con precios fijos. Esta operadora cuenta además con el servicio de traslado de bicicletas. Así mismo, ofrece un servicio de atención al cliente vía telefónica o a través de mensajes que pueden enviarse a través de la web. Es importante también conocer que dispone de servicios para trasladar a personas con mobiliario reducida o discapacidad motora.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario