Red ferroviaria europea

Red ferroviaria europea

La red ferroviaria europea está considerada como la más extensa del mundo, y no es para menos, pues el viejo continente es el que presenta los mejores atractivos turísticos y los más llenos de historia, sobre todo para nosotros los occidentales, pues fue allí donde nació toda la cultura que nos identifica, no sólo a los habitantes europeos, sino a todos aquellos habitantes desde Alaska a la Patagonia que somos descendientes de aquellos conquistadores que pusieron su visión y esperanzas en este continente.

Por lo tanto, el grueso del turismo que se traslada a través de toda la red ferroviaria europea es proveniente de América; la mayoría está conformada por personas que desean conocer los lugares de sus ancestros y que son atraídos por aquellos lugares legendarios, que dieron vida a historias de civilización y aún mantienen huellas imborrables en nosotros. Desde las ruinas del Imperio Romano, presentes en cualquier parte de Italia, hasta el nacimiento de la cultura anglo-sajona, son atractivos muy visitados.

Desde el nacimiento de la Comunidad Económica Europea, a principios del Siglo XXI, los viajes por la red ferroviaria europea se han hecho más accesibles. más cómodos y seguros debido a la gran inversión que han hecho todos los gobiernos de la Unión en pro del turismo. Motivados a las grandes ganancias que deja esta actividad, los 28 países que conforman esta alianza, han decidido ofrecer mejores servicios al turista con el ingreso de nuevas y modernas unidades y vías férreas con mayor mantenimiento.

Ahora, todo aquel que desee viajar a cualquier país europea y transitar cómodamente entre ellos, o preparar un itinerario que abarque un grupo de estos países, puede hacerlo con la mayor facilidad posible gracias al uso de los pases ferroviarios, aceptados en toda la red ferroviaria europea que involucre a los países miembros. Estos pases ferroviarios son de dos tipos: uno, para los pasajeros provenientes de otras tierras fuera de Europa, y el otro para residentes europeos. Viajar ahora por Europa es cada vez más accesible.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario