Reserva un asiento garantizado en un tren europeo

Reserva un asiento garantizado en un tren europeo

Sabemos que la mayoría de los trenes que circulan por europa no requieren un costo extra por la reserva, pero la reserva un asiento garantizado en un tren europeo hace que el viaje en tren por europa sea más económico. Igual que existen los trenes nocturnos están aquellos que cruzan las fronteras por diversos países, estas características especiales suelen ser lo suficientemente económicas para no pagar por ellas más de cinco euros.

Reserva un asiento garantizado en un tren europeo es recomendable, primero por el bajo coste que tiene el reservarlo y segundo es mejor que un boleto que no te asegura el lugar específico en el viaje. Si eres titular de un pase puedes acceder al servicio de reservas o que un asesor lo haga por tí. Lo puedes hacer en las taquillas de trenes o en las páginas web de las diferentes operadoras. La reserva no puede utilizarse a la hora de abordar el tren, sino que debe ser utilizada con un boleto de tren abierto.

Normalmente se reserva el tren en la página web de las operadoras que hay en internet. La reserva se realiza en cada uno de los países, puesto que la reserva tiene una tarifa económica y no es un gasto que no se pueda emprender, sino más bien la reserva de un asiento es barata y te asegura el asiento al momento de subirte en un tren de alta velocidad. Es posible que reciba un boleto y un documento de viaje por separado, en este caso el billete se llama boleto abierto porque es válido para cualquier tren con el destino indicado en el boleto.

Cuando se reserva un asiento garantizado en un tren europeo existen tres tipos de tren que operan en Europa: el de reservaciones requeridas, el de reservaciones recomendadas y los no reservables. Algunos trenes de alta velocidad como el Eurostar o el Thalys ofrecen tarifas especiales de reserva. Si se está viajando con un Select Pass de Eurail para hacer una reserva es necesario indicar que países son los que se van a visitar, la fecha de viaje, así como el origen, el destino y la hora de salida del tren.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario