Transeuropeo tren

Transeuropeo tren

En Europa existe una red de trenes denominada Transeuropea, que son trenes que sirven tanto para transportar personas como para transportar mercancia a través de toda esta red, será más fácil y sencillo el llegar de un punto a otro. Así el más famoso de este tipo de trenes es sin duda el transeuropeo tren que parte desde la ciudad de Niza en Francia y el último país a donde este tren  finaliza su recorrdio es Moscú.  Como puedes ver va de punta a punta del continente europeo, pasando por diferentes países que describiremos a continuación.

Existen muchos tipos de trenes que cruzan diariamente las diversas vías de todas las ciudades europeas, pero quizás el tren que hacen los recorridos más grandes es el denominado transeuropeo tren, que sólamente en su primer año de funcionamiento vendió mas de 6,000 billetes, este tren hace un recorrido desde Niza hasta Moscú y pasa por muchas ciudades y por 7 países que son Rusia, Bielorrusia, Polonia, Austria, República Checa, Italia y Francia.

La velocidad que el transeuropeo tren llega a alcanzar es de 160 kilómetros por hora, y el recorrido que se tarda en llegar desde Niza hasta Moscú es de 50 horas con 23 minutos aproximadamente. Pero los trenes transeuropeos existen ya desde hace muchos años, para ser más precisos desde finales de los años cincuenta y eran trenes que contaban con primera clase y con este tipo de trenes se dió fin a los trenes de vapor y además sirvieron de base para poder diseñar los mejores trenes que conocemos hoy en día como los trenes de alta velocidad y los lujosos trenes nocturnos.

El transeuropeo tren m ás famoso en la historia es  el tren Oriente express, que ha sido mencionado en diversas novelas y series de época como escenario sobre todo de intrigas ysuspenso. Así lo demuestran las novelas de la famosa escritora Agatha Christie que nombró a uno de sus libros “Asesinato en el Orient Express” que fue uno de los best seller a nivel internacional. El tren descrito en la novela hacia un recorrido de forma meridional que partía desde París y terminada su recorrido en Estambul, atravesando Suiza e Italia en su camino. Sin embargo el recorrido original pasaba por Austria y Hungría.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario