Tren ave europa

Tren ave europa

Cuando se habla de tren ave europa, se hace referencia a los trenes de alta velocidad, pues las siglas AVE significan Alta Velocidad Española que es el nombre comercial con la que Renfe, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles y operadora oficial de los trenes españoles, dio a conocer la modalidad de viajes a más de 300 Km/h por todo el territorio ibérico. Con más de tres mil kilómetros de ferrovías, los trenes de alta velocidad en España cuentan con la red más larga de Europa.

La historia del tren ave europa comenzó en la ruta entre Madrid y Sevilla y, posteriormente, amplió nuevos horizontes con las líneas Madrid-Barcelona y las líneas Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid, creciendo luego hacia otras destinaciones, siempre dentro del territorio español. El punto central de operaciones de los trenes de alta velocidad se encuentra en Madrid, en la estación de trenes Puerta de Atocha y, para viajar en ellos es obligatoria la reservación previa.

El tren ave europa viaja sobre rieles especialmente diseñados y acondicionados para soportar el uso de estos trenes súper veloces y su red se ha extendido hacia el resto de Europa. Actualmente existen varios modelos de trenes de alta velocidad y, aunque estos modelos sean muy distintos unos de otros, el servicio que prestan y la disposición de los vagones es muy parecido: todos cuentan con aire acondicionado, bar, áreas infantiles, cafetín, restaurante y salas de video o de lectura.

Los trenes de Alta Velocidad Española han trascendido sus fronteras originales y ahora se conocen en todo el continente como tren ave europa, contando con una larga lista de trenes con velocidades de crucero hasta de 350 kilómetros por hora. Entre ellos está el Alfa Pendular, en Portugal; España tiene más de cuatro líneas; Eurostar en Francia y Gran Bretaña; la línea ICE que cubre Austria, Alemania y Países Bajos, entre otros, y Frecce en Italia, además de las líneas Railjet, SuperCity, TGV, Thalys, en otros países europeos. Reservaciones y boletos en físico y on-line.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario