Tren bala en argentina

Tren bala en argentina

El tren bala en argentina fue un proyecto planificado en el año 2006 y realizado en el 2008, que pretendía unir las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba a través de una linea de alta velocidad. Este sistema pretendía utilizar velocidades punta de 320 kilómetros hora, pero tras una serie de problemas, no se llevó a cabo.

En Abril de 2008, la presidenta Cristina Kirchner firmó el proyecto de la obra del tren bala en argentina, y adjudicaron la obra del tren de alta velocidad a la firma francesa Alstom. Este proyecto no sólo sería beneficioso a nivel económico para la zona, sino que ayudaría a que estas altas tecnologías animaran a los inversores viendo las nuevas tecnologías de transporte del país.

La oposición política se opuso desde un principio a la construcción del tren bala en argentina, sobre todo debido al alto coste del mismo. En su lugar, daban mayor prioridad a la mejora de los sistemas de ferrocarril existentes, aunque tuvieran una velocidad menor que el tren bala.

Este servicio de tren bala en argentina contaría con servicios diarios desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, y se estimó una ocupación del 80% en cada tren, llegando a dar servicio a más de cinco millones de pasajeros. Pero finalmente, y tras superar algunas de las primeras fases del proyecto, el mismo qeudó paralizado sin una nueva fecha en la que volver a retomar el proyecto.

tren bala en argentina

tren bala en argentina

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario