Tren bala en china

Tren bala en china

China siempre ha destacado por ser un lider en el mundo de las tecnologías, y dentro del campo de los transportes, además, ostenta uno de los records más impresionantes, ya que podemos decir que la linea de tren bala en china es la más larga del mundo, dentro de esta categoría de trenes.

Actualmente, la linea del tren bala en china une Pekín y Guangzhou, dos ciudades que distan 2300 kilómetros la una de la otra, y recorre esta distancia en paenas ocho horas, lo que reduce a una tercera parte lo que tardaría una linea de tren convencional en realizar este desplazamiento.

Teniendo en cuenta la extensión geográfica de China, este tren bala en china atraviesa un total de seis provincias en las que viven aproximadamente 600 millones de personas (aproximadamente la mitad de la población total de China), por lo que la utilización de esta linea es muy importante dentro de los transportes de este país.

Los precios del tren bala en china van desde los 138 hasta los 437 dólares, en función del tipo de pasaje que se elija. Los precios intermedios serían equiparables al coste de un billete de avión que realice el mismo desplazamiento, aunque para un desplazamiento de esta cantidad de kilómetros es mucho más cómodo el tren que el avión.

tren bala en china

tren bala en china

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario