Tren bala

Tren bala

EL tren bala es aquel tren que puede alcanzar grandes velocidades, normalmente estas velocidades se encuentran entre los 200 km/h y los 250 km/h. Este medio de transporte esta considerado como uno de los más seguros del mundo para viajar, ya que los registros de accidentes en trenes balas han sido practicamente nulos, solo han existido cinco percances  en estos trenes que han resultado con un saldo de fallecidos.

El tren bala funciona mediante el magnetismo, por medio de campos magneticos se logra que el tren no friccione sobre los rieles, es más, el tren bala no posee ruedas para desplazarse por los rieles; sino que levita sobre éstos. Para lograr que el tren avance por los rieles de manera tan veloz, inclinan las placas que hacen que levite sobre los rieles y éstas placas ejercen fuerza magnetica sobre los rieles impulsando el tren a grandes velocidades.

Existen diversos paises que han innovado en materia de los tren bala, algunos de estos países son: ESPAÑA: LAV Madrid-Valencia, viaja a 2230 km/h. FRANCIA: Alstom V-150, viajó a 574,8 km/h. ITALIA: ETR 200, viajan a 204 km/h. ALEMANIA: ICE V, alcanzó los 406,9 km/h. REINO UNIDO: No son fabricados por el país, pero de igual manera el país cuenta con trenes importados, uno de ellos es el AVE Español, viaja a 322 km/h.

Sin embargo, el país que mayor avance tecnológico ha obtenido en los tren bala es Japón, cuenta con el maglev de japón, este tren rompió el record mundial en mayor velocidad de trenes balas, alcanzando los 603 km/h, el más rápido visto hasta ahora. Japón tiene planeado introducir estos trenes en Tokio en el año 2027, aún se encuentran en construcción las vías por las que viajará este tren, el cual tiene planeado viajar de Tokio a Nagoya.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario