Tren costa mediterránea salida barcelona

Tren costa mediterránea salida barcelona

Una de las costas más famosas que tiene España es la Costa Mediterránea, abarca bellas ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Girona, Lloret del Mar, Marbella, Benidorm, Fuengirola y Málaga, entre las ciudades más reconocidas que tienen costa mediterránea. Aunque hay que decir que estas ciudades pertenecen a varias costas, como Girona que pertenece a la Costa Brava o Málaga que pertenece a la Costa del Sol, pero todas tiene entrada del mar mediterráneo. Siendo el medio de transporte favorito de los turistas los cruceros, es la mejor manera de ir recorriendo esta costa para disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen estas ciudades.

Aunque vale la pena destacar a la ferrovía denominada como Corredor Mediterráneo, que sirve tanto para trenes de alta velocidad, como trenes convencionales, como son los trenes regionales que pueden cruzar este camino que va rodeando toda la costa mediterránea, haciendo que los trayectos sean los más hermosos en cuanto a paisajes paradisíacos se refiere. Así, existen varias ciudades que pueden recorrerse en este medio de transporte, siendo la ciudad de Barcelona la opción más socorrida, debido a que desde ella comienza la Costa mediterránea y se puede llegar hasta Cádiz si así se desea, aunque la ruta más usada es de Barcelona a Valencia.

El tiempo que dura un tren costa mediterránea salida barcelona hasta Valencia suele variar por varios factores, ya que comúnmente el trayecto era de menos de 3 horas, ahora con los cambios que están haciendo ha sufrido un alargamiento, algunos trenes suelen demorar casi 5 horas entre estas 2 ciudades que son muy importantes de toda España, por lo que debes tomar tus precauciones para si es posible, tomar otra ruta. El costo de un tren suele rondar de los 40 a los 50 euros en los trenes Talgo o Euromed, son los que hacen este recorrido.

Otro tipo de tren costa mediterránea salida Barcelona es hacia la ciudad de Málaga, un tren de alta velocidad conocido como tren AVE; suelen ser más costosos que un tren Talgo o Euromed, ya que el precio por hacer el viaje de Barcelona a Málaga cuesta 80 euros aproximadamente y se tiene que hacer una reservación de forma obligatoria. Por eso, es importante hacer un itinerario con las ciudades que quieras recorrer y en lugar de hacen un trayecto largo, puedes ir tomando el tren y hacer trayectos cortos, para que no sea pesado el viaje y disfrutes mejor cada ciudad de la Costa mediterránea.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario