Tren del aeropuerto a la estación de roma termini

Tren del aeropuerto a la estación de roma termini

El  Aeropuerto Fiumicino se encuentra localizado aproximádamente a unos 30 kilómetros de la bella ciudad de Roma, también es conocido como Aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci. Dentro de este gran aeropuerto se encuentra una estación de tren. Si quieres saber como llegar en tren del aeropuerto a la estación de roma termini lógicamente esta opción es la más directa, gracias a los trenes express Leonardo da Vinci que pasan cada media hora y que hacen un recorrido de 31 minutos desde Fiumicino a la estación Termini.

A pesar de que el tren express sea el transporte más rápido por lo mismo ha hecho que se hay encarecido demasiado el costo de este transporte debido a la gran cantidad de turistas que visitan Roma desde todo el mundo y se transportan por este  medio. Si piensas que solo en tren del aeropuerto a la estación de roma termini es el único medio en el que puedes llegar, no te preocupes que no es así, porque existen varias opciones que puedes tomar a parte del tren. Existen varias líneas de autobuses que puedes tomar en el aeropuerto para llegar a Termini.

Uno de los autobuses que hace el recorrido desde el aeropuerto hasta la estación de trenes Termini es la compañía Terranova. El autobus pasa cada media hora y el recorrido para llegar a Termini se recorre en aproximadamente 55 minutos.  Existe la posibilidad de comprar los boletos de este autobús directamente dentro de éste, aunque lo mejor es comprarlo online porque se tiene la ventaja que puedes escoger el asiento, Toma tus precauciones si es que no quieres ir en tren del aeropuerto a la estación de roma termini y lo haces en autobús.

Existe otro tren del aeropuerto a la estación termini que en realidad no cuesta tanto como el tren express Leonardo Da Vinci, hará muchas paradas, pero te llevará hasta Termini. Recuerda que cuando compres los boletos del tren, estos no tienen el  horario impreso por lo que debes poner mucha atención para saber que andén debes tomar para esperar tu tren y una vez que estés en ek andén donde parte tu tren debes “timbrarlo” es decir, debes sellarlo para que se vuelva válido tu boleto y de que evites multas, pues subirte al tren sin validarlo es violar la ley y toma en cuenta que siempre hay gente checando los boletos por lo que debes estar atento y seguir las reglas de cada país.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario