Tren del aeropuerto de roma fiumicino a la fontana di trevi

Tren del aeropuerto de roma fiumicino a la fontana di trevi

Roma es una ciudad llena de historia, con monumentos y construcciones en cada calle, no en vano tiene el título de ser la “Ciudad Eterna”. En Roma, parece que estás viviendo en una época de los romanos, con el gran Coliseo, el Foro Romano y el Arco de Tito, son sólo algunos de los monumentos más emblemáticos de toda la ciudad. Es por eso que ocupa el tercer lugar de las ciudades más visitadas de Europa, con más de 16 millones de turistas al año, sólo por debajo de París y Londres. Vale la pena recorrer esta ciudad, por todo lo que representa en la historia a nivel mundial.

Roma tiene 2 aeropuertos, el más grande es el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, mejor conocido como Fiumicino; mientras que, del Aeropuerto Ciampino, las aerolíneas que suelen llegar y despegar de este aeropuerto son de bajo coste. Existe un tren que te lleva desde el aeropuerto Fiumicino a la estación de trenes Termini, es el famoso Leonardo express, hace un recorrido directo en tan sólo 31 minutos y lo mejor es que tienen frecuencia cada media hora; el servicio es desde las 5:52 horas hasta las 22:52 horas. Aún, no existe un tren del aeropuerto de roma fiumicino a la fontana di trevi, ni a ningún lugar específico de la ciudad, pero es muy fácil transportarse una vez que se llega a la estación de Termini.

Aunque mucha gente no suele tomar este transporte, debido a que su precio es bastante caro, un boleto cuesta 14 euros; los niños menores de 12 años no pagan boleto, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. Si quieres llegar a la Fontana de Trevi desde el Aeropuerto, puedes tomar el metro, la línea FR1 que te llevará a Roma Ostiense y de ahí, tomar el autobús número 95 y bajar en Vía Tritone. Toma en cuenta que, si llevas mucho equipaje o si llevas niños pequeños, lo mejor es optar por otros medios de transporte.

Si bien sería ideal que hubiera una tren que atravesara por toda la ciudad, como en París, que puedes bajar en diferentes puntos, en Roma no existe este tipo se servicio de tren del aeropuerto de Roma Fiumicino a la Fontana di Trevi. Puedes también pensar en tomar un taxi, aunque también suelen ser costoso, pero te dejará directamente en el lugar que quieras. Puedes también, del aeropuerto Fiumicino tomar el metro y bajar en Piazza Barberini; de ahí, caminar hasta la Via del Tritone y dar vuelta en la Via della Panetteria, a unos 150 metros está la Fontana de Trevi.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario