Tren trans europeo

Tren trans europeo

Trans Europ Express fue creada en 1957 por la compañía Ir F.Q.den Hollander, Compañía Ferroviaria Holandesa conjuntamente con Alemania, Francia, Suiza e Italia, incorporando posteriormente en 1964 a Bélgica y Luxemburgo, dando pasó a tren trans europeo.  Estos trenes eran a diesel debido a los diferentes tipos de electrificación usados en esos países hasta que en 1961 los trenes Suizos incorporaron cuatro tipos diferentes de corriente haciendo que este sistema de alimentación fuera abandonado.

Debido a que el objetivo principal de tren trans europeo era minimizar los tiempos se optó por buscar mayor velocidad en los trenes cruceros, fue entonces cuando en 1969 España dio un gran salto con el sistema de talgo de rodadura desplazable, ofreciendo a los usuarios mayor velocidad evitando el transbordo de un tren a otro y dando de ésta manera el aumento de su prestigio en forma considerable.

Viajar en tren trans europeo se convirtió en la mejor manera de viajar entre los países Europeos ofreciendo al pasar del tiempo mayores comodidades junto con una atención más esmerada y confiable para sus usuarios.  Poco a poco fue creciendo hasta alcanzar a conectar 24 países y aproximadamente 15000 ciudades y pueblos de Europa.

De acuerdo con su optimización, tren trans europeo fue perfeccionando su sistema de ingreso como billetes especiales para viajes por toda Europa y con la ayuda de la tecnología se crearon los pass para viajeros no residentes en Europa y que ofrecen a sus usuarios reservas a corto y mediano plazo los cuales se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones más grandes como también por internet y otros medios de adquisición.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario