Trenes de alta velocidad en turquía

Trenes de alta velocidad en turquía

Turquía es un espacio muy abierto a increibles opciones de viaje alrededor de su hermoso territorio turístico. Para empezar, podemos hacer referencia a la demanda que comprende el servicio ferroviario en turquía, haciéndola, junto a los aviones, el mejor servicio para moverse desde sus localidades hasta cualquier otro punto (en cuanto a los métodos de transporte internacionales), pero para hacer recorridos nacionales o regionales, los trenes de alta velocidad en turquía, significan la mejor opción.

El estado ferroviario turco comenzó a construir los trenes de alta velocidad en el año 2003. La primera sección o línea de transporte, fue la conexión entre Ankara y la ciudad de Eskisehir, pues estos dos puntos, en la actualidad, pueden corresponder al recorrido nacional más concurrido anualmente sobre la nación de Turquía, un viaje que fue inaugurado 6 años después de la construcción de estos trenes, es decir, inaugurado el 13 de marzo del año 2009, por lo que podemos afirmar que, los los trenes de alta velocidad en turquía son un método relativamente contemporáneo, y por ende, innvoador y fresco para nuestro itinerario de viaje.

En este mismo sentido, debemos mencionar que Yuksek Hizli Tren, es conocido como el único servicio comercial de alta velocidad ferroviaria sobre tierras turcas. Esto sin embargo, no descarta que haya cientos de trenes a lo largo del país con reconocimiento internacional, pero que por supuesto no son gestionados ni monitoreados por ferrocarriles nacionales (como Eurostar, TrenItalia, S-Bahn y demás). Los trenes de alta velocidad en turquía también significan favorables maneras para recorrer las ciudades del interior del país por su accesibilidad económica y convencional modo de reservación.

Hoy día ha crecido tanto la idea de los los trenes de alta velocidad en turquía, que se ha ido extendiendo el nombre de Yuksek Hizli Tren hasta modos de gestión regional, esto quiere decir, que aunque sea el único tren de alta velocidad (con su aspecto blanco, franjas rojas y azules), lo podemos encontrar muy corrientemente en recorridos desde Ankara hasta Sincan, Sincan hasta Esenkent, Esenkent hasta Eskisehir, Eskisehir hasta Inonu, Inonu hasta Vezirhan, Veizrhan hasta Kosekoy, Kosekoy hasta Pendik, Pendik hasta la localidad de Istanbul y viceversa, dándonos conexión de gran parte de los puntos de interés en todo el país.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario