Trenes de parís a heidelberg

Trenes de parís a heidelberg

Heidelberg es una ciudad alemana, situada en el valle del río Neckar y limitada, a su vez, por algunas montañas. Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, encontramos el Palacio de Heidelberg, ubicado en el casco central y una de las universidades más antiguas del país, la Universidad Ruprecht Karl. Además, esta ciudad posee un flora singular debido a su clima cálido. Si buscamos dirigirnos en trenes de París a Heidelberg, podríamos considerar algunas de las siguientes opciones para realizar nuestro viaje.

Los trenes de parís a heidelberg parten, generalmente, desde la Estación de París Este o Estación Este (Paris – Gare de l’Est), localizada en el X Distrito de la capital francesa. Al partir desde esta estación, nuestro lugar de llegada puede ser en la estación central de la ciudad Baden-Würtemberg: Mannheim Hauptbahnhof o, simplemente, Mannheim Hbf. Desde allí debemos dirigirnos hasta la Estación Central de Heidelberg (Heidelberg Hauptbahnhof o simplemente Heidelberg Hbf), ubicada en la localidad del mismo nombre, es decir, nuestro lugar de destino.

El costo de este recorrido entre París – Heidelberg oscila entre 87 y 135 euros; además, este viaje demora un tiempo aproximado de tres horas y media o cuatro horas. Cabe mencionar que los horarios de los trenes de París a Heidelberg comprenden un lapso entre las 07:20 de la mañana, hora de salida del primer tren y, las 19:06, hora de salida del último tren. Al día, salen alrededor de catorce trenes de la estación de París, dirigidos hacia la ciudad de Heidelberg en Alemania.

Los trenes de París a Heidelberg que parten desde la Estación de París Este, constituyen un servicio ofrecido por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, conocido por sus siglas en francés como SNCF. Luego, el trayecto hasta la ciudad alemana es cubierto por DB Bahn (Deutsche Bahn). Algunos trenes realizan paradas en otras ciudades diferentes a las mencionadas anteriormente. Por ejemplo, algunos llegan hasta la Estación Central de Karlsruhe y, el trayecto desde esta estación a Mannheim es cubierto por SBB (Ferrocarriles Federales Suizos).

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario