Trenes entre bayona y donostia

Trenes entre bayona y donostia

La comuna francesa de Bayona está localizada al suroeste del país, en la región de Aquitania. Por otro lado, la ciudad de Donostia, conocida también como San Sebastián está localizada al norte de España en la comunidad autónoma País Vasco. Si buscamos desplazarnos desde una ciudad a otra podemos considerar algunas opciones de transporte al momento de planificar nuestro viaje, ya sea que viajemos en tren o en autobús. Cabe señalar que los trenes entre bayona y donostia recorren una distancia aproximada de sesenta kilómetros.

Si nos preguntamos por líneas de trenes entre bayona y donostia, podemos considerar algunas opciones al momento de realizar nuestro viaje. Por ejemplo, desde Bayona podemos tomar un tren French Railways (SNFC) para dirigirnos a la comunda de Hendaya (Hendaia), demorando alrededor de cuarenta minutos en llegar a ella. Finalmente, debemos tomar una línea de Euskotren, cuyo destino es el barrio de Loyola (Loiola), localizado en la ciudad de San Sebastián. La duración total del recorrido comprende un lapso de tiempo de una hora y media, aproximadamente. Cabe señalar que el costo del recorrido oscila entre $14 y $20 dólares.

Además de los trenes entre bayona y donostia, podemos considerar otras opciones de transporte como el autobús, demorando alrededor de una hora y diez minutos en llegar a nuestro destino principal. Existen dos agencias que ofrecen sus servicios para recorrer esta distancia: Alsa y Ouibus. La primera sale cada tres horas de la estación demora alrededor de una hora en completar el recorrido; el costo del viaje oscila entre $11 y $18 dólares. La segunda ofrece dos líneas al día, y demora alrededor de una hora y cuarenta minutos en llegar a San Sebastian; el costo del viaje oscila entre $2 y $85 dólares.

Desde luego, existen otras alternativas para realizar este recorrido, además de los trenes entre bayona y donostia. Por ejemplo, en Bayona podemos tomar la línea de autobús 816 Hendaye para dirigirnos a Urrugne. Desde este lugar debemos caminar hasta Behobia para tomar la lìnea L1 hasta Hondarribia y, desde allí, continuar hasta Irun para tomar la línea C1 Brinkola-Onati hasta la Estación del Norte de San Sebastián, demorando alrededor de dos horas y media en llegar a ella.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario