Trenes europa con plataformas para el transporte de coches y motos

Trenes europa con plataformas para el transporte de coches y motos

Para los que desean tener una manera de viajar de una manera más cómoda, es posible que evalúe las opciones disponibles. Por ejemplo recuerdo como fue mi viaje cuando mi hermano Robert y Domenica, su novia, iban a contraer matrimonio en Pomarico, al sur de Italia. No fue difícil encontrar medios de transporte, ya que pude alquilar un pequeño coche muy bonito por cierto, y viajar también usando los trenes dentro de las ciudades y pueblos del sur de Italia. No obstante me surgió la inquietud de saber que trenes Europa con plataformas para el transporte de coches y motos estaban disponibles.

La realidad sin embargo es que no están fáciles encontrar trenes europa con plataformas para el transporte de coches y motos. Esto debido a que eurail es uno de los trenes más populares y sin embargo solo está disponible para pasajeros, equipaje y a lo sumo bicicletas, pero no puede ser usada para transportar ni motos ni autos. La manera de poder realizar este tipo de viajes es mediante la contratación de algunos trenes privados, que al ser privados obviamente no permitan el uso de pases de Eurail. Pero si estas en Alemania, Austria, Croacia e Italia puedes usar trenes de la compañía DB Autozug, el cual permite llevar vehículos.

Otro de los trenes Europa con plataformas para el transporte de coches y motos está disponible para los Países Bajos, Francia e Italia el cual es la compañía Autoslaaptrein, el cual puede permitir que los autos viajen de una estación a otra. En mi caso yo me decidí por esta última opción y personalmente me pareció un proceso bastante rápido y fácil en el cual por un módico precio pude realizar el traslado sin ningún contratiempo. Lo que si es que tuvo que ser un viaje nocturno, debido a que solo a esa hora funcionan.

Al poder usar los trenes Europa con plataformas para el transporte de coches y motos se debe tomar en cuenta que en algunas excepciones, por ejemplo en las rutas menos transitadas como por ejemplo en la anteriormente llamada Alemania del este, se puede conseguir algunos trenes que ofrecen el servicio de llevar automóviles y hasta camiones de día, pero esto solo es en algunos lugares muy contados, sobre todo en aquellos menos poblados.

 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario