Trenes strizh talgo

Trenes strizh talgo

Los trenes Strizh Talgo, se tratan de unos vehículos que tienen la capacidad de transportar aproximadamente 216 pasajeros con una velocidad máxima de unos 200 kilómetros por hora, que permitirá recorrer Moscú y Berlín en un viaje alrededor de 5 horas. Este proyecto fue realizado en conjunto por Talgo y RZhD (empresa dirigida por españoles), los cuales aseguran que la voluntad de colaboración en el marco de infraestructura y servicios de transporte, fue realizado gracias a la experiencia, prestigio y grado de innovavión de tecnología que tienen sus empresas.

En cuanto a la estructura de los trenes Strizh Talgo, éstos están equipados con 18 vagones de viajeros y 2 más con equipos técnicos. En resumen, están representados por: 5 vagones de primera clase, con suites de recámaras con sus respectivos baños; 4 vagones de primera clase con la diferencia que ofrecen literas para las personas; 2 vagones de primera con asientos: y por último 5 vagones para la clase turista con literas para cuatro individuos. Asimismo, brindan a todos los pasajeros un vagon con restaurante y otro para cafetería.

Este servicio está caraterizado por efectuar la primera conexión ferroviaria entre Moscú y Berlín, con un recorrido nocturno único en Europa, que permite transportarse entre cuatro países como lo son Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania sin transbordos, lo que dan un despalzamiento total de un poco más de 20 horas de viaje entre ambas capitales. También, éstos trenes están definidos por su rapidez y agalidad, debido a la gran ventaja principal de su cambio automático de ancho de vía que adopta loe ejes del convoy, sin tener la necesidad de realizar paradas.

Aparte, una de las principales características de éste tipo de tren, ha sido desarrollar un sistema que pueda impedir la congelación de sus ruedas y ejes durante la época de invierno, la cual tiene como resultado que se consuma poca energía. Sin embargo, al realizar este viaje se deberá tomar en cuenta que el mismo tiene horarios y días específicos de salida, por que las personas deberán tener en consideración al planificar su trasaldo, para que puedan disfrutar de todas las comodidades y del mejor servicio que ofrecen este medio de transporte.

 

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario