Trenes subterraneos

Trenes subterraneos

Cuando hablamos de trenes subterraneos, la idea que nos invade es de grandes redes de rutas férreas poco comunes, tal vez hemos visto sistemas de éste tipo en películas y pensamos que no sería posible tener algo como eso, ése pensamiento está muy alejado de la realidad misma ya que los trenes han sido la forma de movilidad más antigua en todos los continentes, y los subterraneos no son la excepción.

Hablamos entonces de una realidad, los trenes subterraneos, son muy utilizados en la movilidad sobre todo en las grandes urbes, como ya no tienen espacio para circular en la superficie, lo hacen dentro de la tierra. A éstos transportes se los denomina metro y sus rutas pueden ser impactantes ya que circulan a varios metros de profundidad, cada vez se están haciendo más populares.

En México se encuentra uno de los sistemas de trenes subterraneos más impactantes, cuenta con 12 líneas que prácticamente enlazan a toda la urbe; recorriendo cada punto específico de la capital, pasando por los lugares turísticos más importantes de la ciudad. Además el costo del servicio es muy barato lo que hace que la mayor parte de la población lo prefiera al momento de transportarse.

El metro entonces es la evolución de los trenes subterraneos, y entre los más grandes, considerados así por la cantidad de líneas que tienen y por la cantidad de personas que transportan a diario tenemos; el metro de Londres, es el complejo subterráneo más grande de Europa así como el más viejo del mundo. El metro de París, es el segundo más antiguo del mundo, tiene 212 kilómetros, cubriendo gran parte de la ciudad, éste sistema de movilidad es el más económico y rápido así que anímate y disfrútalo.

Rail Europe - Billetes de Tren y Horarios

Publicar un comentario